¡Recicla, Pues!, la alcaldía de Barranquilla y Darnel instalan estaciones de reciclaje

Instalamos estaciones de reciclaje en Barranquilla, trabajamos por la sostenibilidad e incentivamos la economía circular.

post

¡Queremos que nuestras acciones hablen por nosotros!

Proteger el planeta y hacer parte del cambio está en nuestra esencia. En esta oportunidad, en alianza con ¡Recicla, pues! Lanzamos la iniciativa “Recicla ya”, bajo el programa “Recicla por Barranquilla”, liderado por la primera dama de la ciudad, Silvana Puello, con el que buscamos incentivar el reciclaje en los barranquilleros.

Buscamos, a través de estas estaciones, fomentar la cultura de reciclaje en los barranquilleros. La situación del planeta ya no da espera, necesitamos convertir el reciclaje en una costumbre, en un estilo de vida. Todos podremos contribuir para que Barranquilla sea una ciudad ejemplar en la correcta disposición de residuos.

¿Cómo funciona?

A través de estaciones de reciclaje elaboradas con material reciclado y ubicadas en 5 puntos estratégicos de la ciudad:

  1. Boulevard Buenavista
  2. Malecón
  3. Parque Venezuela
  4. Parque Los Andes
  5. Parque Olaya

Se espera apoyar a los recicladores con la recolección de material PET, como botellas, vasos y empaques, para asegurar su correcta disposición y cerrar adecuadamente su ciclo.

Darnel está cada vez más comprometido con hacer realidad la economía circular en el país, creando estrategias para incentivar el reciclaje y ofreciendo a su vez productos sostenibles, como nuestra línea resq® que contiene mínimo un 70% de plástico reciclado post-consumo proveniente de botellas y empaques.

Cerramos el ciclo del PET y luego lo transformamos en empaques que podrán ser reciclados una y otra vez


La unión hace la fuerza

Esta iniciativa es apoyada por la alcaldía de Barranquilla, que, a través de la primera dama y gestora social, Silvana Puello le apuestan a continuar trabajando por un planeta más sostenible “La situación del planeta ya no da espera, necesitamos convertir el reciclaje en una costumbre, en un estilo de vida”

Una vez los empaques sean depositados en las estaciones, el material será entregado a las asociaciones de recicladores Devolver y Muta World, que asegurarán la gestión adecuada del plástico. 

¡Apóyanos!

Sigue en redes sociales a Darnel y a la fundación ¡Recicla, pues! Convirtamos juntos, el reciclaje en un estilo de vida.

Instagram - Facebook

Últimas noticias

Últimas noticias

Visión 30/30 de la ANDI presente en FIMA ¡El plástico sí se recicla

Darnel presente en la Feria Internacional del Medio Ambiente 2021.

Leer Más

¡Nueva edición de la revista Mundo Darnel! No.6

Por un planeta más sostenible

Leer Más