¡Celebramos con grandes iniciativas ambientales y con la comunidad, el Día Mundial del Reciclaje!

En Darnel reconocemos a los grandes actores que hacen posible recuperar los materiales aprovechables a través del reciclaje. 

post

Estamos comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado de nuestro planeta, participando y organizando diferentes iniciativas y actividades en pro del reconocimiento, educación y fomentación de la importante labor que es el reciclaje. 

Internamente y en la fabricación de nuestros productos, el reciclaje es nuestra prioridad, por eso hacemos empaques 100% reciclables y la línea resq®, que es hecha de plástico reciclado recolectado por cientos de familias que viven del reciclaje.

Iniciativas y eventos en pro del día mundial del reciclaje: 

Celebración a las madres recicladoras en su día ¡Soy un héroe ambiental!

Hoy 17 de mayo celebramos junto a 30 mujeres recicladoras, madres, su importante labor como recolectoras de productos aprovechables. En la localidad de Kennedy en Bogotá, nosotros en Darnel junto a Eco Futuro ROA y Biocirculo, las invitamos a una celebración donde compartimos alimentos y premios, felicitándolas y reconociendo su importante papel en nuestra sociedad. También las escuchamos, Andrea nos contó que gracias al reciclaje hoy en día está estudiando licenciatura en matemáticas, Sonia habló de que el reciclaje le ha permitido sacar a 3 hijos adelante, todos estudiantes y Andrea mencionó como su trabajo como recicladora la llena de orgullo y compromiso con el cuidado de nuestro planeta.

La voz de todas se unió en un mensaje: pedirle a la sociedad que separe y recicle. Para ellas en su labor es muy importante recoger el material aprovechable limpio y separado, así su trabajo se dignifica y facilita.

 Mira un vídeo especial en nuestras redes sociales sobre este evento: Clic aquí


Cambiemos juntos: Limpieza de playas Barranquilla

Se acerca el gran día de nuestra Limpieza de Playas, que haremos el próximo domingo 22 de mayo en Punta Roca- Barranquilla, en honor al día mundial de reciclaje. Nos alegra mucho ser parte de estas iniciativas donde fomentaremos una cultura de reciclaje en los ciudadanos, brindaremos herramientas para reciclar correctamente, limpiaremos la playa y apoyaremos a recicladores donándoles el material que se recolecte, asegurando el cierre de ciclo de los empaques y envases.

Sin duda, será un espacio en el que generaremos una conciencia e impacto positivo a nivel ambiental.

Este evento está liderado por la organización Recicla LATAM, con el apoyo de Darnel y empresas aliadas. Estaremos compartiendo próximamente fotos del evento.



Separando Vamos Reciclando (Atlántico)

Junto al Ministerio de Medio Ambiente, la Gobernación del Atlántico, C.R.A Atlántico, Acoplásticos, Alcaldía de Puerto Colombia, Alcaldía de Subará y nosotros en Darnel, estamos realizando un taller teórico práctico sobre el aprovechamiento del plástico y otros materiales reciclables. Estas actividades tienen como objetivo incentivar, educar a la comunidad y participar en las iniciativas locales de la comunidad con un mensaje de unión sobre el aprovechamiento y separación del reciclaje.

Se han entregado kits escolares hechos de empaques para alimentos de icopor reciclado posconsumo a la comunidad y escuelas de la región, incentivando la economía circular y el aprovechamiento de los residuos, apoyando la educación de las comunidades.

Últimas noticias