Noticia

¡Así reciclamos para transformar la educación!

post

La magia de transformar nos sigue impulsando a más lugares para seguir demostrando que el plástico SÍ se recicla.

En esta oportunidad y con el objetivo de apoyar en conjunto con nuestros clientes a los recicladores de oficio y su proceso de reciclaje, creamos el programa Reciclar para Transformar la Educación, en el que, por las ventas de nuestros clientes distribuidores de Villavicencio, Popayán, Santa Marta, Cúcuta, Pereira y Manizales, de productos la línea resq®, hecha con plástico reciclado, apoyaban la donación de kits escolares para hijos de recicladores de oficio.

Así, comunicamos la campaña mediante la instalación de afiches en sus puntos de venta para que sus clientes conocieran la iniciativa y se visibilizara su compromiso con una iniciativa social, a la vez que aportamos a la concientización de la importancia de elegir productos sostenibles, hechos con plástico reciclado.

¡Y logramos nuestro objetivo junto a nuestros clientes!

Luego de promocionar la campaña en las diferentes ciudades, elegimos a algunos de nuestros clientes en cada ciudad en la que estuvo activa la iniciativa, y realizamos la entrega de la donación de los kits escolares con el apoyo de nuestro aliado estratégico Biocirculo, quien nos conectó con asociaciones de recicladores en la mayoría de las ciudades.

Junto a los clientes seleccionados, compartimos un espacio con un refrigerio y entregamos los kits -que, como dato adicional, contenían útiles escolares que también fueron fabricados con plástico reciclado- a los niños hijos de los recicladores de oficio quienes también participaron en la actividad.

El resultado de esta iniciativa fueron 250 niños beneficiados con kits que les facilitarán su educación. Adicional, nos llena de orgullo contar con clientes dispuestos y comprometidos con el cuidado de nuestro planeta y con el apoyo a iniciativas que impactan esta comunidad. Destacamos su acogida del programa y su apertura para reconocer la importancia de los recicladores de oficio como pilar en la economía circular y la protección de nuestro planeta.

Además, muchos de ellos ahora hacen parte de la magia de transformar, dado que luego de comprender esta realidad, en conjunto a las asociaciones de reciclaje, permitirán el acopio de los residuos aprovechables generados en sus negocios directamente con el reciclador de su zona.

Finalmente, gracias a esta iniciativa, ampliamos nuestras alianzas y fortalecimos los vínculos en pro de la protección de nuestro planeta y del apoyo a la comunidad de los recicladores, quienes hacen posible que empresas comprometidas puedan desarrollar productos sostenibles y campañas socialmente responsables.

A propósito, ¿Quieres saber cómo la elección de productos sostenibles aporta a nuestro planeta y la sociedad?

Nuestra línea resq®, está diseñada en primer lugar para proteger los alimentos desde su lugar de producción hasta que llegan a tus manos para ser consumidos. Así nos aseguramos de que se mantengan frescos y seguros por más tiempo, evitando los desperdicios de comida.

En segundo lugar, esta línea se fabrica hasta con 100% plástico reciclado, lo que se traduce en una reducción del 55% de emisiones en su producción en comparación con otros materiales. Utilizamos menos agua, energía y recursos naturales en su producción y lo mejor de todo es que es 100% reciclable, es decir, que si la separas para reciclarla podrá transformarse nuevamente en un empaque apto para el contacto con alimentos, así hemos evitado que el equivalente a más de 3.827 millones de botellas lleguen a ríos, mares o rellenos sanitarios.

Y como si todo eso no fuera suficiente, apoyamos a cientos de personas que viven del reciclaje, es por eso que cada vez que adquieres un producto hecho con plástico reciclado -incluso, fuera de esta campaña- incentivas la fabricación de productos realmente sostenibles y apoyas una industria que además de proteger nuestro planeta brinda oportunidades laborales a personas, que, en su mayoría, están en condición de vulnerabilidad.

Últimas noticias